EL ARTE DE LA COMPETENCIA

REELS LA HERRAMIENTA QUE SUPLANTA A TIKTOK

La reciente controversia con la app del momento Tiktok, ha dejado varados a varios de sus usuarios, pero no por mucho tiempo, ya que a solo una semana del anuncio de Donald Trump sobre la prohibición de la aplicación, Instagram se arriesga presentando Reels, una nueva herramienta que al igual que la red social China, le permite a los usuarios grabar y editar vídeos de 15 segundos y varios clips de audio con diferentes efectos, solo tienen que abrir la cámara dentro de la app como si fueran a realizar una historia y seleccionar la opción de grabar un Reels.
instagram-reels-india - TEC
TikTok fue lanzada en septiembre de 2016. Desde entonces, no ha parado de crecer, especialmente durante la pandemia. Ya está presente en más de 2.000 millones de teléfonos de todo el mundo, según datos de SensorTower. Entre abril y junio, la app se descargó 300 millones de veces, cifra alcanzada solo por Zoom en los meses de cuarentena. Facebook y WhatsApp se quedaron en poco más de 150 millones. Pero no todo es color de rosas, ya que una de las razones por la que la aplicación se ha visto envuelta en controversia, es debido a la acusación por parte del Gobierno Estadounidense de colaborar con el Gobierno Chino para realizar espionaje en su país, causando un gran daño a la seguridad nacional.
No es la primera vez que la empresa ahora propiedad de Facebook intente contrarrestar la popularidad de su contraparte, algo similar sucedió con Snapchat en el 2016, donde logró llamar la atención con sus famosas Stories, para luego ver a los usuarios de Instagram realizar las mismas acciones con la ventaja de que sus publicaciones serian eliminadas automáticamente luego de 24 horas.

Lo interesante del mercado es poder observar como las empresas luchan buscando la manera de posicionarse, vender sus productos y servicios, y lograr un beneficio duradero, muchas veces ciertos movimientos suelen ser determinantes para el rotundo éxito o fracaso, pero como dice el refrán: El más fuerte siempre sobrevive.

Por el momento solo nos queda esperar si esta nueva propuesta resulta ser beneficiosa para la red social Instagram y si TikTok logrará salir del embrollo en el que se encuentra o pasará a ser un recuerdo para la historia.
 Por:
Verónica Chiniros


Fuente

https://elpais.com/tecnologia/2020-08-10/instagram-aprovecha-la-crisis-de-tiktok-en-ee-uu-para-promover-reels.html

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué beneficios puedes tener al momento de leer un libro?

Consejos para hablar elocuentemente

¿Agua en la Luna?