Películas sobre pandemias
El mundo siempre se ha visto expuesto a ciertos virus, alguno tienden a ser más peligrosos que otros y obviamente Hollywood no pierde tiempo para retratarlos en la gran pantalla, por lo que hoy les presento una pequeña lista de películas que se basan en algún virus o pandemia.
1. Contagio: Esta película de 2011 dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Matt Damon y Kate Winslet nos sitúa en un escenario tremendamente similar al que vivimos hoy con el coronavirus. Sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo.
2. Soy leyenda: Will Smith es el protagonista de este film rodado en 2007 por Francis Lawrence en el que en 2012 el protagonista es el último hombre vivo sobre la Tierra. En el año 2009, después de que la doctora Alice Kripin modificara el virus del sarampión genéticamente como cura para el cáncer, dicho virus muta, generando una extraña pandemia a nivel global.
3. Tren a Busan: Película surcoreana, premiada en el Festival de Sitges, del prestigioso Yeon Sang-ho en la que un virus mortal se expande por toda Corea del Sur provocando dantescas escenas de violentos y altercados mientras los pasajeros de un tren que viaja de Seúl a la localidad de Busan tendrán que luchar por su conseguir su propia supervivencia.

4. Epidemia: La película fue estrenada en 1995 y está protagonizada por un elenco de lujo: Morgan Freeman, Dustin Hoffman, Patrick Dempsey y Renee Russo. En 1967, cuando Billy Ford (Morgan Freeman) descubre en Zaire un virus llamado "motaba" con un índice de mortalidad del 100% en solo 24 horas después de la infección. El gobierno de EE.UU. supone que bombardeando el poblado infectado se destruirá ese único brote. Pero, 30 años después, se desatará la epidemia.

Son películas que nos hacen pensar como la ficción puede llegar a la realidad, mostrándonos que los seres humanos somos los únicos que podemos darle vuelta al mundo, cambiando nuestra conciencia, dejando al lado el consumismo y materialismo con el fin de luchar por un bien común.
Por:
Verónica Chirinos
Comentarios
Publicar un comentario