¿Qué beneficios puedes tener al momento de leer un libro?

Leer es algo fundamental para nuestra vida cotidiana, bien sea de manera digital o en papel impreso, por ello te mostraremos algunos de los beneficios que podemos obtener al momento de leer un libro.


Ayuda a mejorar tu vocabulario

Mejora y cambia nuestra forma de hablar y expresar palabras, además de tener una metodología al momento de una conversación.


Si bien, también nos permite indagar un poco más algunas frases o palabras que no entendamos y descubrir cosas de las cuales no teníamos conocimiento alguno.


Ayuda a ser personas mucho más sociales a través de un diálogo y siempre tener un tema interesante al momento de hablar con las palabras adecuadas en el instante que inicies cualquier tipo de diálogo.


Contribuye a reducir el estrés


Relaja tu mente y reduce el estrés del día a día, puedes leer novelas y series que te gustan o llaman la atención, ya que te puedes distraer fácilmente por medio de la fantasía y la imaginación al punto de que llegas a iniciar una lectura.


El nivel de distracción que te contribuye el leer hace que puedas olvidar el estrés y los pensamientos negativos. Asimismo, puede cambiar tu estado de ánimo radicalmente, relajarte, pensar positivo y estar de alguna u otra forma con un mejor ánimo para afrontar las cosas con calma.

Permite el desarrollo emocional y sentimental


La lectura ayuda a que no te sientas solo, deprimido o te puedas sentir mal, pues los libros se conocen como nuestro, guía del día a día, así como lo es la  biblia, dependiendo de que tema sea y en qué situación te encuentres. A su vez, el libro se conoce como refugio para siempre estar motivado, de buen ánimo y distraerte de lo que te hace sentir mal.


Mejora la memoria


Leer nos permite estimular nuestra memoria de manera que podamos detallar las cosas mejor, como los hechos, detalles, situaciones, temas, personajes etc. Todo esto se puede generar al momento que estés leyendo un libro.


Disminuye la enfermedad de Alzheimer


Ayuda a que las células del cerebro se mantengan conectadas. Estudios afirman, que las personas tienen que hacer al menos una lectura diaria para prevenir dicha enfermedad, ya que puede presentar un deterioro de un 32 %.


Siempre tendrás un tema que conversar


Genera conocimientos de la oratoria y manejar de otra forma cualquier tipo de situación a la hora de hablar.


Recuerda que el acto de leer un libro forma parte del acto de vivir, asimismo, crea, recrea y transforma'', dicho por el exministro Angel Gabilondo, catedral de filosofía de la universidad autónoma de Madrid España y autor del ensayo Darse a la Lectura (RBA).


Por:

Andrea Álvarez




Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para hablar elocuentemente

¿Agua en la Luna?